Blog Sequal

martes, 10 de julio de 2012

Sequal Advice

El factor entusiasmo

De la apatía al entusiasmo,  a través de la motivación correcta 

Cuando busco la manera de motivarme, veo que cada proyecto no es solamente una oportunidad de aprender si no también una oportunidad para hacer que la gente cada día sea más feliz. Y la clave para hacer todo esto es pasión y entusiasmo.

Como Director de Proyectos, existe una forma de desarrollar el entusiasmo de una manera tan profunda y significativa que éste no decaerá, a pesar de lo fuerte sea la presión en cualquier momento:

1.- Decide  que características personales en particular quieres fortalecer
2. Desarróllalas actuando como si ya tuvieras esas características deseadas
3.- Cree y continuamente repítete que estás en el proceso de crear de la calidad para la que estás trabajando.


Si quieres ser más entusiasta: Debes actuar con Entusiasmo.
Otra práctica para fomentar una actitud entusiasta es la “limpieza mental”
Limpia tu mente de pensamientos depresivos y de todo evento que nuble y obstaculice los pensamientos alegres y  entusiastas, y evoca más pensamientos positivos que estimulen el ánimo.

Levántate del lado derecho de la cama
Un elemento vital para el desarrollo del entusiasmo como un Director de Proyectos es la manera en como empiezas el día.
Empezando cada mañana con entusiasmo puede hacer que  tu estado de ánimo sea positivo; a pesar de cualquier noticia desalentadora que puedas afrontar en el transcurso del  mismo.

Siempre he leído frases entusiastas, después de desayunar. Sin importar que tan ocupado esté mi día es primordial darle cabida a las frases positivas, ya que unos minutos no nos quitan nada.  
No permitamos que ninguna presión nos abrume al motivarnos. A lo largo de tu profesión, muchas situaciones conspiran en tu contra para bajar tu entusiasmo: desilusiones, proyectos fallidos, esperanzas frustradas,  ambiciones insatisfechas y la inevitable pérdida de energía.

Pero este nivel de deterioro solo es posible si tú lo permites. Si haces un verdadero esfuerzo puedes permanecer como un Director de Proyectos entusiasta.

Para mantener tu entusiasmo debes de identificar a tus motivadores. Mantente en la búsqueda de nuevos proyectos e iniciativas que te ayuden a sentirte vivo y feliz. Desarrolla tu entusiasmo y aplica tu pasión para dirigir a las personas involucradas en tus proyectos.

Empieza el día agradeciendo por todas las bendiciones que tienes y reaccionarás a tus problemas con un resultado más positivo y tu entusiasmo nunca morirá.

Fuente: Alfonso Bucero, PM Network, 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario