Blog Sequal

viernes, 21 de diciembre de 2012

Sequal Advice



Querido Coach:


Fui ascendido a Gerente de Proyectos en mi empresa. La pregunta que tengo para usted es la siguiente. No tengo casi nada de experiencia como jefe: remplacé a mi ex jefa durante su licencia por maternidad, pero eso fue todo. 

Me considero técnicamente capacitado para mi nuevo puesto, pero no sé si tengo las competencias de liderazgo y gestión necesarias. Aquí nadie me ha dado una mano con ese tema. 

¿Tiene algunos tips que me pueda compartir?

Flamante Gerente de Proyectos



Querido Gerente:

Ser jefe es difícil hasta que es fácil. Y después vuelve a ser difícil. Como querías tips, permíteme recurrir al autor estadounidense Steve Roesler, que tiene estos cinco consejos para ti:

1) Gestionar empieza con la claridad
Tus colaboradores (Tu equipo) deben entender bien lo que les dices y esperas de ellos. Cuando las cosas no están claras funcionan mal.

2) El gerente es un mediador de significado.
Es quien traduce los objetivos de la compañía a los detalles del día a día.

3) Los gerentes entiendes cómo la gente aprende y trabaja
Tú ya estuviste del otro lado: no te olvides cómo se siente. Y recuerda que cada colaborador tiene formas distintas de trabajar. Gestionar significa saber organizar la experiencia. ¿Cuál es el mejor horario para una junta? ¿Quién necesita atención especial? ¿Son los objetivos del proyecto realmente alcanzables?

4) Los gerentes lideran desde todos los ángulos. 
No solo son los capitanes del equipo, también saben escuchar al que quedó detrás o tiene problemas.
Atentamente
El Coach




No hay comentarios:

Publicar un comentario